29 abril 2024

Más de 11.800 nuevejulienses ya recibieron la primera dosis

En el desarrollo de la conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud, brindada esta mañana, el coordinador de la campaña "Vacunate PBA" en nuestro distrito, José María Mignes, brindó detalles del avance de la misma en el distrito.

El Dr. Mignes, quien es además director médico del Hospital Julio de Vedia, reveló  en la rueda de prensa del Comité de Crisis en Salud que en nuestro distrito, se encuentran vacunados a la fecha, con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, y en sus diferentes variantes, un total de 11.850 vecinos, mientras que aproximadamente 2.610 completaron el esquema completo, recibiendo ambas dosis.

En el mismo plano, señaló que esto representa más del 70% de la población que debía abordarse con el plan de vacunación -vecinos con algún tipo de patología-, los que alcanzan el número de 16.000 en todo el distrito.

También destacó que 9 de Julio cuenta con un alto número de inscriptos para acceder al plan de vacunación, con alrededor de 23.200 vecinos; en tanto que indicó que ya se ha vacunado al 96,7% del personal de salud y el 51,3% del personal docente.