21 junio 2021

Rige el nuevo acuerdo para los once cortes de carne a precios rebajados

El programa de descuentos regirá hasta el 31 de diciembre en las grandes cadenas de supermercados. Los detalles.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que desde este miércoles comienza a regir el acuerdo de once cortes de carne vacuna a precios más bajos en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

El programa, que estará disponible hasta el 31 de diciembre en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

A los cortes de carne que ya se venían ofreciendo se agregó para esta etapa la paleta. De esta manera, si se tienen en cuenta los dos cortes de Precios Cuidados, desde este miércoles habrá once cortes a precios accesibles.

Los precios vigentes serán para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. En tanto, la tira se venderá con una baja del 10% a $359.

La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

También se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderé de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.