24 abril 2024

Tres distritos de la región suspenden la presencialidad

Carlos Ferraris, alcalde de Alem, lo confirmó, tras el aval de la Provincia. “estamos para gobernar, no para quedar bien”, dijo.

 

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, confirmó este sábado que la Provincia de Buenos autorizó el pedido del distrito para frenar las clases presenciales por dos semanas, ante el aumento de casos de covid y el temor por el colapso sanitario en el distrito de la cuarta sección electoral. “Somos responsables, y tenemos que tomar decisiones para cuidar a nuestros vecinos”, aseguró.

En diálogo con “CONTACTO REGIONAL”, por Radio Junín, el jefe comunal de Alem expresó: “Viendo el panorama actual en la ciudad, con la presencialidad en las escuelas, hemos tomado la decisión de pedir al Gobierno que suspenda por 14 días la presencialidad en las escuelas porque estamos en una situación donde el debate tiene que ver con si tenemos terapia colapsada o no, por eso la prioridad hoy pasa por la salud, cuidar a nuestros niños, docentes, auxiliares, y toda la sociedad”.

Por eso, desde el próximo lunes, y más allá que se encuentre en fase 3, en Vedia, Alberdi y Alem no habrá clases presenciales por dos semanas, y solo habrá guardias de docentes y auxiliares para recibir consultas de los alumnos. Cabe destacar que las escuelas rurales y de las demás localidades del distrito (El Dorado y Fortín Acha) seguirán con el dictado de clases presenciales.

“La prioridad es la salud. Es un momento muy duro, no solo en nuestro distrito, sino en todo el país, por eso tomamos la decisión de frenar dos semanas y ver qué ocurre con la curva de contagios”, sostuvo finalmente Carlos Ferraris.