12 mayo 2021

Padres Nuevejulienses piden "no cerrar las escuelas"

La ONG "Padres Organizados 9 de Julio", ha solicitado a través de sus redes sociales mantener las clases presenciales con el slogan "no cierren las Escuelas", y una publicación en la que fundamentan su pedido.

La ONG sostiene en su declaración que se rechaza "toda decisión política que incluya otra vez el cierre de las aulas y cercene los derechos de nuestros niños y jóvenes".

El texto completo:

"Quienes integramos la red de Padres Organizados observamos con absoluto desconcierto la conducta errática de las autoridades nacionales – y algunas autoridades provinciales – con respecto al compromiso asumido a inicios de este ciclo escolar en el que se anunció la priorización de la educación y el regreso a clases presenciales.
Luego de un 2020 catastrófico que dejó sin escuela a millones de estudiantes y condenó a la pobreza a 6 de cada 10 niños y adolescentes, confiábamos que las aulas abiertas se convertirían en la bandera a sostener desde todos los sectores de la política. Pero tras pocas semanas de actividad escolar en las que se aplicaron (y funcionaron) los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación, refrendados por el presidente Alberto Fernández que dijo “Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, advertimos que se vuelve colocar el costo de la gestión de la pandemia en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Tanto la salud como la educación de los menores de 18 años están seriamente afectadas y ya no hay margen para seguir postergándolos.
Por estos motivos, rechazamos toda decisión política que incluya otra vez el cierre de las aulas y cercene los derechos de nuestros niños y jóvenes".