28 marzo 2024

Junín: la Terapia tiene una sola cama disponible

El director del centro asistencial, Sebastián Meneses, dijo que “los contagios se están produciendo de manera rápida y violenta”.

El director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses, dijo que hoy solo queda una cama disponible en la terapia intensiva del centro asistencial, y advirtió que si el ritmo de contagios sigue en el ritmo actual, “en muy poco tiempo vamos a estar al límite de nuestra capacidad operativa”.

A través de las redes sociales, el médico explicó que “en el HIGA Junín estamos viviendo una situación difícil. La segunda ola de contagios se está produciendo de una manera rápida y violenta”.

En este marco, apuntaló sus palabras con números: “Nuestras estadísticas arrojan datos que realmente nos preocupan. Durante marzo, en el Consultorio Febril Respiratorio se realizaron 585 hisopados y este mes superamos los 800”.

“En marzo tuvimos 104 casos positivos y en abril suman 216. También notamos un leve crecimiento en el número de pacientes pediátricos: hisopamos 130 niños en marzo y 154 en abril”, agregó Meneses.

A la vez, subrayó que “los registros del último miércoles también son alarmantes. Ese día realizamos 57 hisopados, de los cuales 14 fueron positivos y 4 requirieron internación de urgencia”.

Por otra parte, el director del HIGA detalló que “la ocupación de camas en el segundo piso Sector Covid-19 es del 72% y en la Unidad de Terapia Intensiva, hoy viernes, solo tenemos lugar para un paciente”.

“Si la curva de contagios sigue en ascenso a este ritmo, está claro que en muy poco tiempo vamos a estar al límite de nuestra capacidad operativa”, advirtió.
En el mensaje final, Meneses remarcó: “Por eso más que nunca te quiero pedir que te cuides y que nos cuides. Mientras avanza el plan de vacunación, hoy necesitamos frenar la ola de contagios y ese objetivo se puede lograr con la responsabilidad de todos”.
“Por último, quiero agradecer una vez más al personal hospitalario por la entrega y por el enorme compromiso que han demostrado en todo este tiempo”, concluyó.