19 abril 2024

Advierten que podría haber una tercera ola “mucho más potente”

El viceministro de Salud bonaerense remarcó la importancia de reducir el nivel de circulación y advirtió sobre una “tercera ola”.

Nicolás Kreplak, segundo de Daniel Gollán en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el aumento de casos y advirtió sobre la necesidad de disminuir la circulación antes que lleguen los días más fríos.

El funcionario bonaerense aseguró que gracias a las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional se pudo “bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos de lo que había cuando empezó esta ola“. Sin embargo, aclaró que en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios y consideró que el mismo debe bajar al menos a 3 mil.

“Necesitamos aprovechar que empezaron a bajar los casos y que bajen más rápido, y lo bueno es que con las medias que se tomaron se pudo ver un efecto”, destacó Kreplak a El Destape.

Mientras los gobernadores debates sobre la posibilidad de incrementar las restricciones en la próxima quincena, Kreplak consideró que las medidas deben profundizarse en la circulación de la gente. “Es importante que haya un acuerdo”, afirmó el funcionario, que explicó que: “si tomamos medidas mal tomadas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo de las medidas tendría que ser más larga. Pero si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas“.