15 agosto 2022

Testearán a docentes bonaerenses para detectar asintomáticos

Esta nueva estrategia alcanzara a docentes pertenecientes a 11.000 escuelas tanto de nivel inicial, primario, secundario y modalidad especial.

 

El gobierno de Buenos Aires pondrá en marcha un operativo para testear a docentes y auxiliares bonaerenses y así detectar a los asintomáticos. Esto forma parte de la vigilancia epidemiológica y llegaría a 11 mil colegios de la provincia, pertenecientes a todos los niveles (inicial, primario, secundario y modalidad especial).

A partir de datos relevados por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia, los testeos se realizarán en 11.216 escuelas. A éstas concurren un aproximado de 2.3 millones de alumnos y más de 300 mil docentes y auxiliares.

De esta manera, en cada escuela se hará presente un equipo de salud que realizará los testeos y, en caso de encontrar un positivo, aplicará el protocolo correspondiente. A través de un comunicado, afirmaron que esta búsqueda activa forma parte de “las medidas para una presencialidad cuidada que implementan todos los establecimientos educativos de la Provincia en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales”.

El procedimiento consistirá en que, en cada visita, se realizarán entre 3 y 15 testeos, dependiendo del plantel de trabajo de ese día y se hará en una muestra aleatoria de personas que se elijan ese día. A su vez, se realizará la prueba de antígenos que permite que se la realice la propia persona testeada con supervisión del personal de salud.