18 abril 2024

Google celebra el Día de la Tierra con un Doodle interactivo

El buscador más famoso de Internet tiene como objetivo este día recordarnos que todos podemos -y debemos- contribuir para "plantar un futuro más brillante". 

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y el tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para pensar este año es: "Restaurar nuestra Tierra". "La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema", detallaron en un comunicado.

Google se sumó a la concientización y acompañó la campaña con un Doodle interactivo realizado por Sophie Diao que muestra una gran variedad de árboles que se plantan en hábitats naturales dejando un claro mensaje: la naturaleza trasciende generaciones. De esta manera el buscador más famoso de Internet incentiva a que todos pueden plantar un árbol y contribuir a que la Tierra sea un lugar más favorable para las generaciones futuras.

"Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor", dice el comunicado del buscador y agrega: "Todos los días, alentamos a que puedan encontrar un acto pequeño que ayude a restaurar nuestra Tierra. La semilla seguro que echará raíces y florecerá hasta convertirse en algo hermoso".

La contribución de cada uno "puede marcar una gran diferencia", reveló la artista Sophie Diao en el comunicado de Google. "Tenemos el poder de hacer crecer un futuro mejor si trabajamos juntos", continuó y explicó: "Una persona puede pasar un árbol joven a otra, y los árboles pueden sostenerse a lo largo de muchas generaciones de vidas humanas. Incluso si cada persona solo planta un árbol, si lo comparte con suficientes personas, eventualmente puede crear un bosque completo".

Sobre el Doodle puntualizó: "Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas -a veces como comunidad, otras trabajando individualmente- que se propusieron reforestar un lugar, ya sea ser una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde".