11 mayo 2021

¿Qué determinaría el regreso de 9 de Julio a Fase 3?

Si bien se espera para hoy la palabra del Intendente Mariano Barroso sobre el descenso de 9 de Julio a la Fase 3 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), otros distritos vecinos ya lo dieron a conocer, y a partir de ello surgen parámetros de cuáles serían las restricciones.

Horarios y restricciones

Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.

Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs, debiendo funcionar con aforo del 30%.

Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.

Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.

Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Suspensión de actividades en casinos, bingos, bibliotecas, discotecas o cualquier salón de fiestas.

En lo que hace a actividades deportivas (colectivas, de contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural) solamente hasta diez personas. Los deportes con más de diez personas no están permitidos en Fase 3.

Los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación deberán funcionar con aforo del 30%, sumado a restringir la actividad en los natatorios para 10 personas.

Museos con aforo del 30%. En estos últimos solo podrán funcionar locales comerciales (sin patio de comidas ni espacios recreativos).

Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de hasta 30 personas.

No podrán funcionar mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

La producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada, continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Las clases presenciales se mantendrían, dado que están restringidas para la Fase 2, y Provincia no agregaría restricciones adicionales a las enunciadas la última semana.