28 marzo 2024

Asistirán a Chivilcoy con 4 respiradores extras

La terapia está "al límite" y provincia enviará 4 respiradores más - "Hoy de las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite", expresó el intendente Guillermo Britos.

Pese a estar en Fase 3, la situación sanitaria de Chivilcoy comienza a complicarse. Según detalló el intendente Guillermo Britos, “hoy de las cinco camas que tiene Terapia Intensiva del Hospital, cuatro están ocupadas, y tanto en Guardia como en Sala Covid, estamos prácticamente al límite”.

Mientras que aclaró que “por otro lado, en algunos otros servicios del Hospital y en la Clínica del Carmen estamos mejor respecto a la ocupación".

Frente a este escenario, el propio jefe comunal informó que “se comunicó con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, por medio del cual el ministro Daniel Gollan se comprometió a mandarnos cuatro respiradores”.

Cabe recordar que Chivilcoy se encuentra actualmente en Fase 3, por decisión del gobierno provincial. Esa media había despertado un fuerte rechazo del intendente Guillermo Britos, quien vinculó la decisión a cuestiones políticas y hasta denunció discriminación.