23 abril 2024

Protestas en el Obelisco y varios puntos del país contra las nuevas medidas

La convocatoria fue realizada por las redes sociales y los asistentes se congregaron en el Obelisco porteño, la Plaza de Mayo y frente a la residencia presidencial de OIivos, entre otros lugares del país.

 

La jornada del 17 de abril comenzó pacíficamente y terminó con incidentes en Plaza de Mayo y Olivos. Varios manifestantes se reunieron en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país para reclamar contra las restricciones impuestas por el Gobierno. Sin embargo, al dar las 20 horas, la Policía comenzó a reprimir a los manifestantes en Casa Rosada porque ya no tienen permitido circular hasta las 6 de la mañana.

Varios videos surgieron en redes sociales en los que se pueden ver a los manifestantes siendo reprimidos por la Policía. Las fuerzas de seguridad llevaron camiones hidrantes a la puerta de la Casa Rosada y están intentado dispersar lo más posible a las personas del lugar.

Todo comenzó cuando un grupo de personas, momentos antes de las 20 horas, comenzaron a vociferar “no nos vamos nada, que nos saquen a patadas” mientras se acercaban a la Casa Rosada. Esto debido a que no pretendían respetar la restricción a la circulación nocturna.

Si bien la Policía y los efectivos del lugar intentaron disuadir a los manifestantes con megáfonos, el ambiente cambió de tono cuando llegaron los refuerzos. De esta manera, las fuerzas de seguridad redujeron a varios de los protestantes. Sin embargo, comenzó un fuerte y violento forcejeo entre ambas partes provocando grandes incidentes. También se produjeron corridas de los manifestantes intentando escapar de la Policía.