18 abril 2024

Kicillof confirmó que en el interior bonaerense siguen las clases

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires "adhiere a las medidas que dictó el Presidente" Alberto Fernández para combatir el coronavirus. Sin embargo, aclaró que solamente los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a una nueva "fase 2".

De tal forma, el resto de la provincia continuará con el sistema de fases (entre la 3 y la 5) con distintos grados de aperturas dependiendo de la cantidad de casos y la ocupación de camas. San Pedro se encuentra hasta hoy en fase 4, lo que determina por ahora la continuidad de las clases presenciales y el cierre de actividades solo entre las 0 y las 6.

"Tenemos 22 distritos en Fase 3, y probablemente veamos un crecimiento de los casos. Las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los conglomerados más grandes de nuestra provincia. A más contagios, menos movilidad, tan fácil como eso" precisó Kicillof.

"Iremos monitoreando, hay pocos distritos que tengan transporte público o la complejidad que se da en el AMBA" sostuvo en relación a la continuidad del dictado de clases.