25 abril 2024

Mar del Plata: piden postergar las cirugías

Desde la Región Sanitaria VIII piden retrasar las operaciones que no sean urgentes y dar prioridad a los pacientes con coronavirus.

Ante el advenimiento de la segunda ola de coronavirus y el masivo aumento de contagios, las autoridades de la Región Sanitaria VIII provincial y de instituciones médicas de la localidad bonaerense de Mar del Plata pidieron postergar las cirugías que no son urgentes.

En este sentido, para dar prioridad a los pacientes con coronavirus ante el incremento de casos y evitar el colapso del sistema de salud, el sector solicitó dar prioridad a las personas que transitan la enfermedad.

El titular de la zona sanitaria, Gastón Vargas, precisó que el partido de General Pueyrredón registra "un aumento significativo" de contagios, por lo que es necesario "posponer toda actividad quirúrgica que no sea urgente y que ocupe una cama de terapia”.

En tanto, el pedido deviene de una reunión que mantuvieron las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos, el Hospital Materno Infantil, el Instituto de Obra Médico Asistencia, el PAMI, el Instituto Nacional de Epidemiología, el Inareps y Fecliba.