18 abril 2024

Gremios edurecen el pedido de suspender las clases

La FEB ya había lanzado un alerta al Gobierno bonaerense en el marco de la segunda ola. Ahora se sumó Udocba, desde donde directamente exigieron la suspensión de las clases tras el aumento de los contagios.

 

"Desde Udcoba estamos convencidos de que la política debe tender al bien común. En un escenario como el que plantea la pandemia por Covid-19, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud y la vida de los ciudadanos en todos los ámbitos", expresaron desde el sindicato que conduce Miguel Díaz.

Y añadieron: "Ante el drástico incremento de casos registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la suspensión de clases, única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad".

"En ese sentido, comunicamos nuestra preocupación a la Directora General de Cultura y Educación, Lic Agustina Vila, mediante nota fechada el 29 de marzo, sin obtener respuesta, mientras iniciábamos una campaña de concientización de la situación en cada distrito, en base a relevamientos propios", comentaron.

Antes, la FEB que lidera Mirta Petrocini había lanzado una advertencia al Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la segunda ola, para analizar la posibilidad de frenar las clases presenciales.

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que integran Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) reclamó una reunión urgente con autoridades bonaerenses para plantear las demandas del sector en este complejo contexto sanitario.

Desde el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Educación Nicolás Trotta, siguen firmes en la postura de continuar con las escuelas abiertas a pesar de los récords de contagios en todo el país, con foco en la Provincia de Buenos Aires.