25 abril 2024

El Gobierno escucha a expertos para definir más medidas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de las reuniones del Gobierno para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus.

Del encuentro, participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, estarán presentes a las 18 horas en el Salón de los Científicos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, según informó Presidencia.

El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus.

En paralelo, en las tres semanas próximas se buscara acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones con China y Rusia.

"Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas", señaló Cafiero este fin de semana.

Según reveló el funcionario, los datos preliminares que analiza el Gobierno muestran cómo las curvas de contagio -si bien altas- son distintas en su conformación respecto a las del año pasado.