19 marzo 2024

Dos fallecimientos y 23 nuevos casos

 

 

Se confirman veintitrés (23) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciséis (16) fueron por hisopados y siete (7) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 54 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta dos (2) pacientes, y de los ciento cincuenta y uno (151) que cursan la enfermedad Covid-19, quince (15) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 136, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veintidós (22) casos sospechosos o en estudio de los cuales quince (15) permanece internado y los siete (7) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1280 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de dos pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil ciento cuatro (3104), de los cuales ciento cincuenta y uno (151) están activos, ciento treinta y dos (132) fallecieron y dos mil ochocientos veintiuno (2821) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil seiscientos ochenta (2680).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.