11 mayo 2021

El Gobierno advirtió que cerrará la exportación de carne si siguen los aumentos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió que si continúan las subas de precios en carnes habrá cierre de exportaciones.

"Hay incrementos de precios que, si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne", indicó.

Para Alberto Fernández el aumento del precio de la carne "es incomprensible"
"No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos", evaluó y agregó: "Esto tiene que tener un parate".

Además, explicó que hubo una presión sobre los precios internacionales de todos los productos, incluidos insumos industriales y puso como ejemplo la suba del 130% del aceite de girasol en dólares. "En un contexto así hay que avanzar con ciertas herramientas", puntualizó en diálogo con Radio Con Vos.

En el mismo sentido, presidente -Alberto Fernández- se refirió ayer a los aumentos de la carne, marcando que "son incomprensibles" y dijo que están trabajando para solucionar esas cuestiones.

"La forma en que ha subido el precio de la carne es incomprensible", comenzó afirmando el Presidente en una entrevista con El Destape Radio.

"El aumento se podría explicar por el precio internacional, pero también es cierto que trasladar ese precio internacional al precio interno no tiene mucha justificación", agregó Alberto.

Por los aumentos de la carne, el consumo bajó a niveles de 2003, según informaron en los últimos días varias consultoras privadas.