19 agosto 2022

Cómo acceder a la credencial digital que acredita la vacunación contra el COVID

En la aplicación Mi Argentina comenzó a funcionar una credencial digital que certifica que una persona ya fue vacunada por lo que el riesgo de contagiarse o de transmitir el virus es menor.

Toda persona que haya recibido la vacuna contra la COVID-19 y tenga usuario en Mi Argentina, va a poder visualizar su credencial con los datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada unainformaron desde el gobierno.

Dentro de poco, la aplicación también contará con la opción de mostrar los resultados de un PCR, los carnet de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

Desde el gobierno aseguran que no es un pasaporte sanitario, sino que se trata de un paso anterior, es solo una credencial, ya que para que cumpla el rol de pasaporte, tiene que haber un acuerdo global para su reconocimiento oficial, algo que todavía no existe.

El proceso de uso es bastante simple. Una vez que se tiene instalada la aplicación, y una vez que haya sido vacunado, la información respecto de los turnos de Vacunación y registro de las dosis ya estarán disponibles en la pestaña Mi Salud.

La credencial que hoy cumple un rol informativo puede que un futuro no muy lejano sea clave para el turismo, tanto interno como externo. En algunas ciudades del mundo ya es algo que se está aplicando.

Cómo descargar Mi Argentina

Para poder contar con la credencial es necesario descargar la aplicación Mi Argentina:

Paso 1: Ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala.

Paso 2: Abrila y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR

Paso 3: Ingresá a CREAR CUENTA para registrarte. (Se puede hacer escaneando el DNI o completando manualmente el formulario)

Paso 4: La aplicación envía un correo electrónico para activar la cuenta. Buscalo en tu casilla y hacé clic en el botón verde para activarla.

Paso 5: Para ver tus documentos digitales, tu licencia de conducir y los papeles del auto.

Paso 6: en la pestaña Mi Salud estará el certificado de vacunación