28 marzo 2024

Trabajadores de Clínica Independencia llevan adelante un reclamo salarial

 

En la mañana de hoy, se conoció que el personal de salud de Clínica Independencia se encuentra llevando a cabo desde la presente jornada una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales para todos los trabajadores del sector, instancia que se enmarca en una protesta que lleva adelante la la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que nuclea a empleados de clínicas y sanatorios privados.

La misma comprende paros de tres horas por turno, pero ello con la salvedad importante de que la medida no implique desatender a los pacientes internados en el centro de salud.

"Las medidas de fuerza llegan tras una negociación fallida por las paritarias en las que los gremialistas pidieron un aumento del 16% a partir de abril, propuesta rechazada por las autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)", señalaron desde el gremio.

Por otra parte, fuentes consultadas por La Trocha Digital indicaron además que los trabajadores de la Clínica aplican esta decisión por una reducción en sus salarios, en tanto que por el momento no se conocen comunicados oficiales al respecto ni de entidades gremiales ni del establecimiento de salud.