23 abril 2024

Sigue demorada la llegada de 3 millones de vacunas chinas

El Gobierno había anunciado el arribo de 3 millones de ampollas del laboratorio chino Sinopharm para la semana pasada, lo que le hubiera permitido salir momentáneamente de la situación de escasez de vacunas. Luego, sin dar demasiadas explicaciones, indicó que llegarían esta semana. No obstante, las vacunas no aparecen, y la Ministra de Salud Carla Vizzotti no saben cuándo estarán en el país.

 

Desde hace semanas, las vacunas Sinopharm no aparecen, y el Gobierno sigue acumulando problemas en el proceso de inoculación, que se suman a la lentitud en la campaña, irregularidades en las aplicaciones, mala gestión de turnos, entre otras cuestiones.

En teoría, las dosis chinas debían haber llegado la semana pasada. Luego se indicó que arribarían esta semana. Sin embargo, nada fue confirmado.

De hecho, la Ministra de Salud Carla Vizzotti no quiso hablar de fechas. "Están en China", dijo días atrás.

La llegada de 3 millones de dosis le daría al Gobierno un poco de oxígeno en el marco de las críticas por el plan de vacunación, ante la inminente aparición de la segunda ola. Actualmente, Argentina vacunó (con las dos dosis correspondientes) sólo a 1,4% de su población.