3 julio 2022

No habrá cambios en las clases presenciales

El Ministro de Educación de la Nación afirmó que no realizará modificaciones a las medidas de distanciamiento preventivas en las escuelas del país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, negó que se vayan a realizar cambios en los protocolos sanitarios de las clases presenciales, tal como había anunciado el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires algo.

En ese sentido, Trotta afirmó que cualquier modificación en las medidas de prevención de contagios de COVID-19 necesitaría un "debate entre los especialistas" y en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

"Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo", señaló Trotta, quien detalló que, hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires no formalizó ninguna propuesta vinculada con una posible flexibilización de los protocolos en las escuelas.

Es que, la ministra de Educación porteña había planteado la posibilidad de incluir cambios en los protocolos ayer durante un reportaje, a lo que Trotta respondió que "cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo".

De esta manera, Trotta salió al cruce de su par en Ciudad, Soledad Acuña, quien ayer había asegurado que el Gobierno porteño estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.

Tras los dichos de Acuña, el Ministro de Educación descartó la intención de que se formalicen los cambios ya que, el viernes pasado, durante una reunión del Observatorio para el Regreso Seguro a las Aulas, no se había propuesto.