26 abril 2024

Choque y vuelco de un camión en Bolívar

Choque y vuelco de un camión en la ruta 226, a 22 kilómetros de Bolívar- No hubo heridos pero la Ruta estuvo cortada.

Un camión cargado con soja que circulaba con dirección a Olavarría sobre la ruta 226 volcó anoche, minutos después de las 21 horas, tras rozarse con un automotor Volkswagen Surán que viajaba en destino contrario a la altura del kilómetro 378 de esa vía de tránsito nacional.

El camión, con dominio AIU 944, era conducido por Roberto Daniel Anessi, oriundo de San Vicente en la provincia de Buenos Aires, quien perdió el control del rodado y con su acoplado embistió el lateral izquierdo del vehículo que circulaba en sentido inverso. Se trata de un Volkswagen Surán, con patente AA 627 GU, al comando de Fabián Ricardo Daniel Marina, domiciliado en la localidad de Urdampilleta, hacia donde se dirigía.

El mal estado de la cinta asfáltica (en el lugar pueden verificarse profundo huellones provocados por el tránsito pesado) podría haber conspirado para que el incidente finalizara con el vuelco del acoplado que arrastraba el camión involucrado, que derramó buena parte de su carga sobre el asfalto. Según pudo saberse en el lugar de los hechos, el transporte habría “tambaleado” su acoplado previo a embestir a la Surán, que registra daños en su puerta trasera izquierda y este rozamiento habría derivado en el vuelco.