25 abril 2024

Presentaron un carnet digital para los vacunados contra el coronavirus

El Gobierno nacional impulsó la medida para certificar la inmunización de los ciudadanos.

Las personas que se hayan vacunado contra el coronavirus podrán adquirir una credencial digital que certifique la inmunización, desde la plataforma web Mi Argentina, con el fin de exponerla ante cualquier autoridad que lo requiera.

Así lo informó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, quien destacó que "por primera vez en la historia y de esta campaña de vacunación cualquiera podrá tener acceso a la información de la vacunación que recibió".

En esa línea, la funcionaria aseguró que "el proceso de vacunación está siendo nominal, esto quiere decir, que hay un registro de cada una de las personas que fueron vacunadas", por lo que la credencial podrá ser otorgada sin problemas.

"Esto implica que en la aplicación Mi Argentina una persona podrá ver si fue vacunada, si recibió la primera dosis, la segunda dosis o una monodosis y si completó o no el proceso de vacunación", precisó Sánchez Malcolm.

Por otra parte, la titular de Innovación Pública remarcó que ya se incorporó a la plataforma Mi Argentina "el registro de cannabis para uso medicinal vinculado con la resolución firmada por el Ministerio de Salud la semana pasada".

En cuanto a que toda esta información, más el DNI digital, la licencia de conducir, el registro en Anses, entre otros, Sánchez Malcom explicó que “se duplicó la utilización de Mi Argentina, con más de siete millones de personas".

Finalmente, la funcionaria también mencionó la incorporación del Monitor Público de Vacunación en la plataforma desde hace más de dos semanas, que permite saber cómo se lleva adelante el esquema de vacunación en las provincias.

Cabe destacar que en las últimas horas se registraron 8.304 casos y 195 fallecidos por COVID, por lo que el número de contagios desde que inició la pandemia ascendió a 2.218.425 y 54.231 muertes.

En cuanto al plan de vacunación, en el país ya se superó las 2.762.672 millones de aplicaciones, de las cuales 509.321 completaron el esquema, mientras se aguarda que arribe el vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con una partida de cerca de 300 mil dosis de Sputnik V.