25 abril 2024

Apple espera reemplazar los teléfonos en 2022

Apple espera ponerle fin al iPhone en 2022 y el nuevo invento se trata de unas lentes de realidad mixta que generarán un cambio radical de la experiencia de usuario. Esta innovación surge a partir de una nueva patente de la compañía que busca eliminar la limitada pantalla de los teléfonos inteligentes para convertir toda tu realidad inmediata en una pantalla.

No es una pantalla plana gigante que flota en el espacio delante de tus ojos, sino una capa virtual infinita, sobreimpresionada en alta fidelidad sobre la realidad que te rodea. De esta manera, se podrá tener un escritorio de trabajo ilimitado, una estación de diseño holográfica, un mapa con indicaciones que marcan claramente el camino a seguir sobre el propio terreno o la capacidad de materializarte instantáneamente en la casa de un amigo a mil kilómetros de distancia.

Además, se podrán ver objetos y personas virtuales como si fueran reales, delante de los propios ojos y colocadas sobre el suelo o el mobiliario real porque este dispositivo será capaz de conocer tu entorno gracias sensores LiDAR como los que tiene el iPhone 12 Pro. Si bien no se puede saber con exactitud cómo será, se sabe que Apple no obligará a usar mandos externos como los dispositivos de realidad virtual y mixta actuales al estilo del Oculus Rift sino que -aparentemente- las manos funcionarían como interfaz: los sensores tridimensionales de tus gafas y el motor de inteligencia artificial reconocerían tus manos y los dedos con gran precisión.

Esta patente también dice que Apple utilizaría dos anillos, uno en el pulgar y otro en el dedo índice, equipados con emisores láser de corto alcance, que emitirían pulsos de forma continua y contarían con sensores que reciben los reflejos de esos rayos. Según Apple, el procesador sería capaz de medir las diferencias de velocidad entre la emisión y la recepción de los pulsos láser. Combinados con el análisis 3D de tu entorno, la CPU podría saber en que posición exacta están tus manos y tus dedos. Y podrían convertir objetos físicos en superficies virtuales sobre las que poder hacer cosas con las manos, desde teclear hasta dibujar. Podrías agarrar y mover objetos, incluso cuando tus manos estuvieran fuera del campo de visión de las cámaras en tus lentes.