5 diciembre 2021

Investigarán el faltante de $4 millones en la TV Pública

La presidente de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, hizo una presentación judicial para que se investigue el retiro de $4 millones de una cuenta bancaria del canal estatal.

La presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, presentó una denuncia penal ante el fuero federal por "irregularidades" detectadas en la extracción de $4 millones de una de las cuentas del organismo estatal en el Banco Itaú.

"Ante las irregularidades administrativas detectadas en la Televisión Pública y con una auditoria aun en curso ordenada por mí, realicé una denuncia penal ante el fuero federal por los hechos de los que tomé conocimiento el día domingo 7 de marzo y puse en conocimiento a todo el personal de RTA S.E.", sostuvo Lufrano.

En este sentido, la funcionaria aseguró que el monto extraído fue recuperado y adelantó que exigió las "renuncias" de los responsables que llevaron adelante la transacción bancaria. Además, se le dio intervención a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

"Las primeras acciones tomadas fueron salvaguardar el patrimonio del Estado y recuperar el dinero en efectivo y las facturas así como identificar a los presuntos responsables de las irregularidades que nos ocupan y exigir las renuncias pertinentes", expresó la titular de RTA.

Al tomar conocimiento el domingo pasado de la extracción del dinero, Lufrano explicó que se selló el "gabinete de cámaras de vigilancia para la preservación de prueba" y, a partir de las averiguaciones iniciadas, se pudo "establecer un cuadro de situación”.

De forma paralela, dos integrantes de una agrupación de Juntos por el Cambio, Ricardo Benedetti y Jimena Castiñeira, denunciaron a la presidenta de RTA en Comodoro Py. La causa, a cargo del fiscal Gerardo Pollicita, está caratulada como “incumplimiento de autor y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".