24 abril 2024

La cepa británica tiene una tasa de letalidad de hasta 99%

Mientras en la Argentina muchos aseguran que pronto llegará la segunda ola del coronavirus, en el mundo temen por las nuevas cepas.

La misma fue detectada por primera vez en septiembre de 2020 en el Reino Unido, y científicos ya aclararon que tiene un mayor poder de contagio y también de mortalidad.

Estudios recientes señalaron precisamente que esta variante B.1.1.7 ya se encontró en más de 100 países y tiene una mayor capacidad de propagarse.

En el estudio publicado en el British Medial Journal se destacó que “es una amenaza que debe tomarse en serio”, dado que tiene una tasa de letalidad de hasta el 99 por ciento. La principal preocupación pasa porque esta variante posee 23 mutaciones en su código genético.

Además de esta cepa, también existe por ejemplo la variante sudafricana y otra que también está siendo observada atentamente por la comunidad científica: la de Manaos.

Varios estados del sur de Brasil ya se vieron obligados a declararse en emergencia sanitaria, luego de que los hospitales de las distintas ciudades colapsaron debido a la cantidad de infectados.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se trata de un país limítrofe, en la Argentina se piensa restringir la posibilidad de que los ciudadanos viajen hacia el exterior, al igual que se tomarán decisiones con los más de 7000 argentinos que se encuentran en el país vecino.