29 marzo 2024

Cómo sigue la vacunación en Provincia

La mayoría de los bonaerenses que serán vacunados el sábado 6 y domingo 7 de marzo corresponden a menores de 60 años, puesto que se estará inoculando la vacuna china desarrollada por Sinopharm, la cual no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aplicada a mayores de esa edad.

Para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos para inmunizar a personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo.

Además se incorporaron 108 postas de vacunación ubicadas en Universidades, Unidades de Pronta Atención (UPAs), polideportivos municipales, clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, centros de jubilados, entre otros. Estos últimos reemplazan las postas que estaban ubicadas en las escuelas.

Por otra parte, se continúa vacunando en hospitales provinciales y municipales; Puntos IOMA; y en Residencias geriátricas a cargo de PAMI.

En la Provincia hay 17 millones de habitantes en 135 distritos. "En los más chicos se logra vacunar más rápido y avanzar al siguiente grupo con mayor velocidad que en los distritos con mayor densidad poblacional", señalaron desde el Gobierno.

Quienes quieran recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA.