12 abril 2021

Avances para el desarrollo de un “puerto seco” en la ciudad

En el mediodía de hoy, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto impulsado desde la Subsecretaria de Producción, consistente en la concreción en nuestra cuidad de un “Puerto Seco”.

El mismo dará la posibilidad a empresas locales y de la región de realizar operaciones de exportación directamente en nuestro medio.
La delegación de autoridades bonaerenses fue encabezada por la senadora provincial María Elena Defunchio; la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la Directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria, Jesica Aspis; el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar y el responsable de la Unidad de Promoción, Gestión y Control de Zonas Francas, Sebastián Rotman.


Respecto del proyecto, se destacó que el mismo será muy beneficioso para pymes locales y tendrá un fuerte impacto en el desarrollo regional.
Haciendo propicio el encuentro, el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la reunión por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Subsecretario de Producción, Víctor Altare y el convecino Daniel Rumi, representante de la Cámara de Comercio e Industria, abordó también temas relacionados con la Producción Industrial de nuestra ciudad, líneas crediticias para Pymes y el proyecto del nuevo Parque Industrial.