10 abril 2021

Habrá una marcha para pedir Justicia por Diego

Luego del informe donde se escuchan los mensajes de Whatsapp que se enviaba el entorno de Diego Maradona durante sus últimos días con vida, los fanáticos estallaron de furia por el destrato y la desidia recibida por el ídolo.

Esto desencadenó en una autoconvocatoria por parte de grupos maradoneanos para marchar al Obelisco pidiendo “Justicia por Diego”. La misma tendría fecha el 10 de marzo a las 18 horas.

“No murió, lo mataron”, “La condena será social”, “Juicio y castigo a los culpable”, son algunas de las frases que expresan en el poster de la convocatoria.

Entre los audios publicado por Infobae en su informe se pueden escuchar a su abogado Matías Morla, Maxi Pomargo, cuñado del letrado, Nicolás Taffarel, kinesiólogo de Maradona, y cuñado de Víctor Stinfale, y el asistente del “10”, Charly Ibáñez.

En uno de ellos se escucha que Pomargo le dice a Luque: “Hay plata para todos. Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos”, cuando la hija de Maradona quería hacerse cargo de la recuperación de su padre luego de la operación en la cabeza.