25 abril 2024

Kicillof abre las sesiones de Provincia

El Gobernador abrirá por la tarde el 149º período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Quiénes estarán presentes, cómo serán los protocolos y cuáles serán los puntos centrales de la alocución del mandatario.

El gobernador Axel Kicillof abrirá esta tarde a las 18:00 horas el 149º período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, ante un tercio de los legisladores, autoridades de ambas Cámaras, jefes de bloque y un Gabinete reducido, que estarán en el recinto de Diputados.

El resto de los invitados a la Asamblea Legislativa, como intendentes, funcionarios nacionales, miembros del Poder Judicial, los demás ministros y legisladores seguirán a través de sus computadoras el discurso de Kicillof. El acto se podrá seguir en vivo a través de las cuentas oficiales.

Hasta el momento en Gobernación se mostraron herméticos sobre el contenido de la segunda alocución de Kicillof, sin embargo, trascendieron algunos detalles. Como novedad, en los últimos días surgieron las irregularidades en la vacunación y los discursos de odio en la Casa Rosada.

El mandatario pondrá el foco en las políticas para recomponer el sistema sanitario durante la pandemia, en la campaña de vacunación, tras una semana donde intentó enfrentó el escándalo de los inmunizados vip con una cerrada defensa, y el plan estratégico de infraestructura 2020-2023, que contempla una inversión de más de mil millones de pesos.

Además, cerca de Kicillof evaluaban, como anticipó este medio, la posibilidad de que anuncie un proyecto de ley para consensuar con la oposición que castigue las posibles irregularidades en el plan provincial de vacunación contra el coronavirus.

Las medidas para estímulo de la producción y el empleo, aspectos clave para la reactivación económica, también se esperan que estén incluidas en su discurso. A través del plan de obra pública la Provincia estima crear más de 90 mil puestos de trabajo directos y unos 180 mil indirectos.

Por otra parte, el mandatario hablará de la seguridad y la gestión educativa. Horas antes de las palabras de Kicillof, estarán las de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y más de cuatro millones de alumnos volverán a las aulas de manera presencial.