19 marzo 2024

Según datos de Provincia, se vacunaron 2.561 nuevejulienses

De acuerdo a los datos volcados en la página web vacunate.pba.gob.ar, donde se reflejan los números oficiales de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, nuestro distrito cuenta al día de ayer con un total de 2.561 vacunados, de los cuales 1.870 corresponden al primer componente y 691 al segundo.

No obstante, se presume que pueden faltar algunos datos por demoras en el cargado del sistema oficial, tal como sucede con los datos que refieren a casos activos, recuperados y pacientes fallecidos, revelándose además que la tasa de letalidad es del 4,03% de los casos, un poco más alta que la actual de Bragado, por ejemplo (3,84%), que supo ser una de las más altas de la región.

Además, se indica que del total de casos registrados, el 34,1% corresponde a contactos estrechos y el 54,9% a circulación comunitaria; con el 5,1% restante en investigación.

Además, se puede apreciar que la mayor cantidad de casos se dieron en mujeres (53%), no obstante que la mayor cantidad de casos fatales se registraron en hombres (56,9%).