20 abril 2024

Vacunas: Kicillof admitió que "puede haber colados"

El Gobernador bonaerense abrió el paraguas ante posibles irregularidades en la campaña de inoculación. “En la provincia no existen vacunatorios ocultos ni privatizados”, dijo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la habitual conferencia de prensa en la que actualiza la situación epidemiológica del distrito habló sobre el escándalo de los vacunados vip y negó que en la provincia de Buenos Aires exista “vacunatorios ocultos o privatizados”, en relación a las denuncias que pesan sobre el exministro Ginés González García y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Hablo como responsable del plan de vacunación más importante del país, de una población que es el 40% de la Argentina. Hay que aclarar que en la provincia no hay ni vacunatorios ocultos ni privatizados. Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades”, sostuvo el primer mandatario desde las playas de Necochea a donde llegó con parte de su Gabinete.

En ese contexto, el primer mandatario bonaerense admitió que pudo haber engaños en las declaraciones juradas presentadas por las personas que accedieron a vacunas contra el coronavirus en una etapa en la que no les correspondía. No obstante, minimizó los episodios, prometió sumar controles para evitar estas situaciones y valoró la campaña masiva.

“Si una persona se inscribe y pone que es personal de salud, cómo acredita que es personal de salud, en primer lugar con una declaración jurada que ya emitió. Esa persona que dice que hace un trabajo de mantenimiento o pintura de manera informal en un hospital, nosotros no ejercemos un control de policía frente a los inscriptos, no le hacemos una tomografía antes de vacunarse”, sostuvo.

Fuente: diputadosbsas.com.ar