27 febrero 2021

En Zárate aplicarán multas a políticos que se vacunen

El proyecto, de un concejal de Juntos por el Cambio, también contempla el despido inmediato de quien cometa la irregularidad.

 

Un grupo de concejales de Juntos por el Cambio de Zárate presentó un proyecto de ordenanza municipal que pena con multas de 8 millones de pesos a políticos que se apliquen vacunas violando los protocolos establecidos. A la vez, dispone que esos fu8ncuionarios sean echados de sus cargos en forma inmediata.

“Aplicarse una vacuna sin turno es corrupción y abuso de poder, después del escándalo del vacunatorio vip de Ginés debemos transparentar el sistema y castigar a los funcionarios que roban las vacunas de la gente” dijo el concejal Marcelo Matzkin, autor de la iniciativa.

En Zárate ya hubo polémica por la vacunación de su intendente, Osvaldo Cáffaro y ahora, tras el caso del “Vacunatorio Vip”, que derivó en el despido del ministro de Salud, Ginés González García, Marzkin decidió avanzar con la iniciativa.

El proyecto, precisó el edil, “encarga al Secretario de Salud a iniciar los sumarios ante las irregularidades detectadas e instar la acción penal de los distintos casos para que se evalúe la comisión del delito de atentado contra la salud pública y de abuso de autoridad”.

Dijo que “si queremos legislar sobre esto es porque hay cosas que están fallando, que no transcurren como deberían ser.”

También la normativa alcanzará a los proveedores municipales, que serán eliminados del Registro de Proveedores Municipales si son vacunados y no están dentro de los parámetros establecidos por el protocolo vigente.