17 junio 2021

Rusia registró su tercer vacuna contra el coronavirus

Luego de crear la Sputnik V y la EpiVacCorona, Rusia es el primer país en registrar tres vacunas para terminar con la pandemia de coronavirus.

Rusia registró su tercera vacuna contra con el coronavirus llamada CoviVac, que ya se encuentra en la última etapa de los ensayos clínicos y de esta manera se esperan que para marzo se produzcan miles de dosis.

"A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas", reveló el primer ministro Mijail Mishustin durante una reunión de Gobierno.

Luego de registrar la Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, cuando inicio el proceso de inmunización a la población, el Centro de investigación Shumakov de Moscú decidió comenzar a fabricar esta tercera vacuna.

Luego de admitir que no lograba satisfacer todos los pedidos, las autoridades rusas están intentando alcanzar varios acuerdos para la producción de la primera vacuna, y así llegar a todo el mundo gracias al gran reconocimiento internacional que ganó tras ser avalada por la revista de ciencia The Lancet.

"Estamos acelerando la producción de vacunas. Ya se han producido más de 10 millones de dosis de Sputnik V y 80.000 de EpiVacCorona", explicó Mishustin.

Luego de ser analizada en 3000 personas en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov, en pocos días se obtendrán los resultados de la vacuna CoviVac, que según reveló el Ministerio de Salud se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.