24 abril 2024

Otro distrito "en llamas" por la aplicación de vacunas a políticos

Otra denuncia por la vacunación en la cuarta sección electoral: ahora en Hénderson, donde repartieron 100 vacunas Sputnik a militantes del Frente de Todos y amigos de los políticos.

En la localidad de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, cuarta sección electoral, el jefe de los concejales de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, denunció que,el intendente Luis Ignacio Pugnaloni, decidió repartir 100 vacunas Sputnik a militantes del Frente de Todos y amigos de los políticos. En ese sentido, explicó al portal Periodismo y Punto que a su pueblo llegaron 450 vacunas y 100 se repartieron de forma discrecional.

"250 vacunas se utilizaron para inmunizar al personal de salud y 100 a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, como el pueblo es pequeño y, según el censo 2010, sólo lo habitan 9700 personas, sobraban vacunas. En vez de tener en cuenta a las personas de tercera edad o grupos de riesgo, el intendente decidió repartirlas entre los militantes", afirmó además el referente de la oposición.

Pérez denunció penalmente el hecho tras no obtener respuesta por las vías correspondientes. "El intendente dijo que obedeció a los protocolos del ministerio de Salud de la provincia pero eso es falso. No existe un punto que lo autorice a manejarse de esa forma", sentenció.