26 abril 2024

Chivilcoy: denuncian suministro "discrecional" de vacunas

En las redes sociales proliferaron comentarios denunciando lo ocurrido en Chivilcoy, con militantes políticos vacunados en la primera escala, destinada a trabajadores esenciales. El PJ Chivilcoy fijó su posición en el tema.

“Desde el PJ Chivilcoy exigimos a las autoridades competentes que se expidan sobre los trascendidos que circulan por distintas redes sociales, sobre la presunta vacunación a personas que, conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no deberían estar incluidas en esta primera etapa.

El personal de salud, educación, seguridad, nuestros adultos mayores y personas de riesgo, merecen las explicaciones del caso”, dice el comunicado.

En las redes sociales difundieron ayer “publicaciones-denuncias”, especialmente de facebook e Instagram, inclusive mostrando fotos de jóvenes militantes políticos locales, recibiendo la vacuna de Covid, que no tendrían nada que ver con el personal de salud, según las denuncias, más allá de que algunas de las personas que aparecen en las fotos publicadas, trabajan en Zona Sanitaria X.

En las denuncias recopilaron fotos, que los mismos vacunados han hecho públicas en sus redes mostrando el certificado con las dos dosis aplicadas. Junto a las fotos algunos textos dicen: “Mientras el personal docente, de salud, personal de riesgo, docentes; adultos mayores; esperan ansiosos la vacuna. El coordinador de la Cámpora con Carolina Dinápoli como responsable hace esto”.

Debajo de esa nota decenas de ciudadanos se han expresado, observando que ninguno de los vacunados sería trabajador de la salud, uno de ellos empleado municipal con funciones en el corralón, asesores, o empleados administrativos.

El viernes, en la conferencia de prensa, el doctor Caprara informó que se había aplicado las primeras mil dosis a trabajadores de la salud y que la nueva tanda de vacunas que se espera, será destinada a los 400 trabajadores de la salud que faltan inocular.

Lo que no se explica en estas situaciones, es que las dosis son aplicadas de acuerdo a los turnos que se generan a través de una “turnera” que se maneja a nivel provincial.

Fuerte declaración

El doctor Agustín Barbier comunicó a través de cuenta de twitter: “Perdimos colegas, compañeros, familiares y amigos en esta batalla. Defendimos las políticas de salud en todos los niveles. Pero es imposible entender y encontrar explicaciones de la vergüenza de gestión del día de la fecha”.

Y luego agregó: “Si estos pibes con cargos tienen algo de dignidad, el miércoles renuncien porque dan asco”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.