5 diciembre 2021

Se suma casi un millón de vacunas

Llegaron 400 mil dosis de Sputnik y este martes arriban 580 mil de Oxford - Se terminará de vacunar al personal de salud y se comenzará fuertemente con los adultos mayores que ya están siendo inmunizados en los geriátricos.

 

Llegó a Ezeiza el vuelo procedente de Moscú con las vacunas contra el COVID. Son 400 mil dosis y es el mayor cargamento que transportó Aerolíneas Argentinas en el proceso de vacunación. El martes arriban la de AstraZeneca.

"Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros. Es una gran satisfacción seguir cumpliendo con esta tarea fundamental para el país", destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentina tras el arribo de este avión de la compañía de bandera a Ezeiza.

El comandante de vuelo, Gastón Altoe, comentó que "la complicación en este viaje fue que, en medio de la carga se desató una fuerte nevada que demoró el traslado del último camión, precisamente el que traía los paquetes más chicos y que iban en la cabina".

Con estas dosis se totalizará la vacunación en personal de salud y comenzará a aplicarase en los mayores de 70 años aunque en los geriátricos ya comenzaron a ser inmunizados.

Este martes está previsto el arribo de la vacuna de Oxford de la farmacéutica AstraZeneca. Serán 580 dosis para masificar la campaña de vacunación nacional. El Gobierno nacional acordó con esta empresa el envío de 22,4 millones de dosis durante 2021.