26 abril 2024

Fue a un remate y estaban vendiendo sus vacas

Un productor rural denunció que participaba de un remate cuando vio un lote de vacunos con marcas de su empresa. Como consecuencia detuvieron a un hombre por abigeato agravado.

José Manuel Leturia descubrió, mientras asistía a un remate, que alguien estaba vendiendo un lote de 6 vacas que tenían el sello de su entidad. El hombre que se desempeña en la empresa "Estancia La Delta S. A", la cual explota un campo en la zona rural de Chasicó en partido de Tornquist.

Rápidamente, Leturia comunicó la situación al organizador del remate y también a la Patrulla Rural de Tornquist, por lo se inició una investigación al respecto. Tras recolectar los elementos de prueba, se logró detener en las últimas horas a Marcelo Campetella, quien quedó imputado por abigeato agravado.

Según informó el portal Labrujula, la investigación estuvo a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20, quien fue justamente quien solicitó la detención de Campetella, la cual que se hizo efectiva por orden de la Jueza Claudia Olivera, subrogante del Juzgado de Garantías N°4.