19 abril 2024

Triple colisión entre vehículos en la Ruta 5

Promediando la mañana de este sábado, en la Ruta Nacional N° 5 se produjo un triple choque entre vehículos que circulaban en el mismo sentido. A la altura del kilómetro 124, en la jurisdicción Suipacha, el siniestro vial se produjo entre cuando un auto se habría incorporado a la ruta desde un camino rural, mientras que otros dos vehículos intentaban adelantarse.

La información que llega desde la localidad vecina relata que «un Volkswagen Polo, color verde, dominio CPJ-164 momentos antes, se había incorporado al tránsito de la ruta 5, proveniente de un campo y circulaba hacia Suipacha. Un automóvil Nissan Note, color blanco dominio AA-676-JZ que circulaba detrás se dispuso a adelantase , sin percibir que un utilitario Renault Kangoo, color gris claro, dominio OJT-155 que circulaba detrás del Nissan se venía adelantando a ambos».

«El utilitario Renault Kangoo embiste con su lateral delantero derecho contra el lateral delantero izquierdo del Nissan, a su vez colisiona violentamente contra la parte trasera del VW Polo, haciendo que éste último se cruce sobre la cinta asfáltica siendo también colisionado por la Kanggo, antes de despistarse y quedar sobre la zona de préstamo», agregan.

El Volkswagen Polo era conducido por Pedro José Aguirre, de 38 años, quien viajaba acompañado de su esposa Nidia Cristina Soledad Arias y dos niñas de 11 y 12 años todos domiciliados en la ciudad de Navarro y salían de un campo luego de visitar familiares. El Nissan Note era conducido por Adrián Arellano de 56 años domiciliado en Capital Federal y se dirigía a la ciudad de Chivilcoy, en tanto el utilitario Renault Kanggo, perteneciente a la congregación de Hermanas Catequistas de Jesús Sacramentado, era conducida por el sacerdote Víctor Hugo Vargas de 54 años de edad, acompañado por la Hermana Dora Beatriz Marin, ambos domiciliados en Merlo, Provincia de Buenos Aires y se dirigían hacia el Monasterio Benedictino de “Los Toldos”.

 

A pesar de las características del siniestro, no hubo que lamentar lesiones de los ocupantes de los vehículos. Asimismo se acercó al lugar una ambulancia del Homei de Suipacha que asistió a los involucrados y traslado a las dos menores y a su progenitora hasta el Hospital Municipal de dicha localidad para efectuar los controles de rigor, siendo dadas de alta minutos más tarde.

Intervino Policía Comunal Suipacha y ambulancia del SAME de Suipacha, móviles del concesionario vial Corredores Viales. El tránsito de la ruta 5 no fue interrumpido debido a que los vehículos quedaron sobre la banquina y las zonas de préstamo.

Fuente: Jorge Lasala de Suipacha