5 diciembre 2021

Grave accidente de tránsito en Urquiza y Lagos

En la tarde noche de ayer, jueves, un automóvil y una moto, una vez más se vieron involucrados en un siniestro vial, en el cruce de Avenidas Urquiza y Lagos. Dos personas fueron asistidas y trasladadas al Hospital Julio de Vedia.

Entre las 19:30 y las 19:40 de la tarde noche del jueves, un automóvil VW Gol 3 puertas color gris, conducido por una femenina junto a otra femenina como acompañante, fue impactado fuertemente en el parante derecho por una motocicleta que quedó seriamente averiada.

Tanto el motociclista, como la acompañante que viajaba en el automóvil, fueron asistidos por personal de Clysa y derivados en dos ambulancias al Hospital Julio de Vedia para su atención.

Al igual que en todos los siniestros viales de los que da cuenta nuestro medio, aquí tampoco abriremos juicio sobre culpabilidades que desembocaron en el choque (tarea que le corresponde a los peritos) pero sí podemos remarcar la inutilidad de los moderadores (uno sobre Urquiza antes de cruzar Lagos).

A diario y en cualquier sector de nuestra ciudad podemos observar como se quiebra permanentemente la ley sin que estas actitudes sean observadas y mucho menos castigadas por sobre quienes recaen estas responsabilidades.

Autos que giran en "U" en cualquier calle o avenida; exceso de velocidad en las circunvalaciones; mal uso de las rotondas o circulación a contramano de bicicletas, motos, autos, camionetas y camiones, son algunas de las faltas graves que podemos observar a diario todos los ciudadanos.

El tránsito se arregla con una profunda planificación basada en el comportamiento del tránsito y un férreo control de todos sus actores.