28 marzo 2024

Se celebra el Día Internacional del Mago

Cada 31 de enero, se celebra el Día Internacional del Mago. Es una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas, que gracias a su talento brindan a las personas todo un universo lleno de magia y fantasía.

Este día fue escogido para rendir un especial tributo al santo patrono de los magos conocido con el nombre de Juan Bosco. Nacido en Italia, se hizo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes por su capacidad para envolverlos con su magia y destrezas en el malabarismo y de esta manera predicarles la palabra de Dios.

Su muerte ocurrió el 31 de enero del año 1888 y el 1 de abril de 1934 fue canonizado. Posteriormente, durante un congreso de magia celebrado en España, fue elegido como el patrono de los magos, donde se eligió la fecha de su deceso, para celebrar esta efeméride.

Algunos de los magos más grandes de la historia

A través de la historia han existido grandes magos e ilusionistas que han dejado un gran legado. A continuación te mencionamos algunos de los más importantes:

Robert Houdin (1805-1871): Considerado el más grande ilusionista de todos los tiempos. Con sus asombrosos espectáculos, logró marcar un antes y un después en el mundo de la magia. Entre los más recordados destacan la suspensión etérea, el reloj misterioso y el naranjo fantástico.

Harry Houdini (1874-1926): Fue un gran escapista. Uno de sus actos que lo catapultó a la fama fue el de la Metamorfosis, donde después de permanecer metido dentro de una caja herméticamente cerrada con cadenas y candados, sorpresivamente aparecía liberado como por arte de magia.

Datos curiosos acerca de la magia

Estos son algunos de los datos curiosos del fascinante mundo de la magia que quizás no conocías:

  • Se sabe que la magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad.
  • De acuerdo a unos papiros antiguos, el primer mago que existió, era originario de Egipto.
  • En la actualidad, el mago Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
  • Las siglas FISM, hacen referencia a la Federación Internacional de Magos, compuesta por 50.000 magos de distintos países alrededor del mundo.