28 noviembre 2021

Se entregó acusado de matar al vecino por la música fuerte

El acusado de asesinar de un disparo a su vecino tras una discusión por la música alta se entregó este lunes en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Se trata de un joven de 19 años - extraoficialmente fue identificado como Julián Castro- quien se presentó este lunes por la tarde en la sede de la Comisaría Primera en compañía de su abogado.
El sospechoso era intensamente buscado desde la jornada del domingo cuando se produjo el homicidio de Matías Guillermo Cabral (21) en el barrio 12 de Octubre de Olavarría.

En las últimas horas hubo al menos cinco allanamientos para dar con el sospechoso. En uno de ellos, se secuestró un automóvil Chevrolet Astra – sería el vehículo en el que se dio a la fuga-.

El grave hecho había ocurrido durante la madrugada del último domingo cuando una discusión desatada por escuchar música a alto volumen derivó en una balacera, aunque se cree que existía un conflicto previo de vieja data entre ambos.

Varios de los disparos dieron contra una vivienda, mientras que uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, quien resultó gravemente herido y falleció a las pocas horas en el Hospital Municipal “Héctor Cura”.

La causa está caratulada como “Homicidio” con intervención de la UFI 4 de Olavarría, subrogada por el Dr. Christian Urlézaga, quien indagará en las próximas horas al detenido.