7 marzo 2021

Se celebra el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero


Cada 12 de enero se celebra, en nuestro país, el día del trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero en honor a sus trabajadores.

Martes, 12 de enero de 2021

El Día del Trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero se celebra todos los años el 12 de enero. Se trata de un día en el que se homenajea a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas, pasteles, helados y alfajores. Se festeja los 12 de enero porque este día se conmemora la fundación del Sindicato perteneciente al gremio de los rubros mencionados, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros. (STPCPHyA) fundado en 1946.

De por si, es un día especial para ellos porque, mediante un convenio, se considera un día feriado. Pero cada uno de los rubros tiene una historia distinta, la cuál los llevó al mismo destino. Ese destino estuvo marcado con la fundación del sindicato en conjunto aquel 12 de enero de 1946.

En el sector se estima que hay alrededor de 40 mil trabajadores, que tendrán su feriado para celebrar. Sin embargo, estos rubros viven de nuestro consumo y son, por suerte, de los mayores consumidos por los Argentinos.

La pizza llegó a la Argentina a fines del siglo XIX, gracias a los inmigrantes italianos. De hecho, su comercialización se inició en el barrio porteño de La Boca, una zona muy poblada por los recién llegados al país.

Las comidas que se celebran

La pizza, por ejemplo, es una de las comidas preferidas de los Argentinos. Llegó al país a fines del siglo XIX, gracias a los inmigrantes italianos. De hecho, su comercialización se inició en el barrio porteño de La Boca, una zona muy poblada por los recién llegados al país. Lo mismo ocurre con los pasteleros. La pastelería da como resultado miles de delicias que nos resultan irresistibles.

Y ni hablar del alfajor o del helado, dos de los manjares dulces más sabrosos que pueden existir. Estos rubros también han tenido muchísimo éxito y consumo, y forman parte de la celebración.