28 marzo 2024

Confirman que no hay más camas de COVID disponibles


Preocupación en Balcarce. Desde el Hospital aseguraron que la ocupación de las camas destinadas a la pandemia es de un 100% mientras que terapia se encuentra al límite.

Las autoridades del Hospital de Balcarce manifestaron preocupación ante la cantidad de casos positivos registrados los últimos días ya que aseguran que no hay más capacidad. De esta forma insistieron a la población en mantener los cuidados y los protocolos correspondientes para evitar el colapso del sistema sanitario.

El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital anunció que los pacientes que están en gravedad debido a la pandemia ocuparon al 100% las camas destinadas al covid, por lo que se comenzarán a utilizar camas de terapia y de otras áreas.

Por su parte, el Director del Hospital, Antonio Dojas, vinculó el aumento de casos con las fiestas clandestinas y pidió mayor responsabilidad. A su vez, negó que estuviera colapsado aunque sí asumió que el personal se encontraba muy exigido por la situación sanitaria. Cabe recordar que el municipio mantiene la fase 3 debido al alarmante aumento de contagios registrados.

Por otro lado, el intendente Esteban Reino sostuvo que no se aplicará la dosis de la vacuna antes de las y los trabajadores de la salud. “La prioridad es tratar de conservar a quienes nos están atendiendo a todos los balcarceños”, expresó el mandatario.

 

Fuente: InfoMiba