26 abril 2024

Por ahora sigue habilitada la circulación nocturna en 9 de Julio


La Municipalidad de 9 de Julio informó a través de un comunicado, que La Trocha Digital compartiera en sus redes sociales en el día de ayer, que aún no se han aplicado restricciones a la circulación nocturna.

Sábado, 9 de enero de 2021

El comunicado municipal reconoce la existencia del decreto presidencial 4/2021, pero consideró oportuno no tomar ningún tipo de medida hasta que no exista un pronunciamiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según explica en el comunicado, independiente del dictado del decreto presidencial, emitido en el dia de ayer en el que otorga a los gobernadores la posibilidad de implementar restricciones a la circulación nocturna la Municipalidad de 9 de Julio hace saber a la comunidad que no se dictarán nuevas medidas hasta tanto se realice el acto administrativo provincial necesario para su reglamentación.

La decisión no sorprende, ya que va en sintonía con la actitud que ha demostrado en otras oportunidades: siempre ha preferido esperar los decretos provinciales, evitando declaraciones que puedan anticipar o generar especulaciones sobre cuáles serían las futuras restricciones.

Mientras tanto rigen los Decretos Municipales vigentes sin que se modifique el horario de cierre comercial de la 01:30.