20 abril 2024

Control policial intercepta a banda armada hasta los dientes


En un control policial sobre Ruta 7, detienen a importante banda de delincuentes. Sus integrantes tienen frondosos antecedentes y se cree iban a robar en un establecimiento rural de la zona.

Viernes, 8 de enero de 2021

Mientras se realizaba un operativo policial, se intercepta un automóvil con tres ocupantes y una importante cantidad de armas y municiones. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 62,600 de la ruta nacional 7, jurisdicción del partido de San Andrés de Giles, cuando en un operativo de rutina se intercepta un automóvil , Renault Logan , color gris oscuro con tres ocupantes masculinos , donde al requisar el vehículo se detecta en el baúl ,una mochila que contenía un revólver y una pistola , ambos calibre 22 largo, municiones, precintos plásticos , máscaras, guantes y un Handy ; de inmediato se identifica a los tres ocupantes y al revisar el interior del habitáculo, debajo del asiento trasero se encuentran dos pistolas 9 mm., otro revólver calibre 22 L y gran cantidad de municiones y teléfonos celulares.

Cuando se estaban realizando las tareas de revisión, uno de los ocupantes del auto se da a la fuga a pie , internándose dentro de un campo vecino, donde luego de un rastrillaje por el lugar, es hallado por personal de CPR de S.A de Giles y policía Vial Chivilcoy. De los tres detenidos, que se domicilian en el gran Buenos Aires, uno de ellos; el que se dio a la fuga y fue recapturado, cumplió cinco condenas por robo a mano armada.

Según se pudo saber, los detenidos eran la avanzada de una banda que se disponía a asaltar un establecimiento rural de los partidos San Andrés de Giles y/o Chivilcoy , ya que mantenían comunicación con otro vehículo que circularía más atrás. Interviene UFI 2 DPTO. Judicial Mercedes, causa caratulada Tenencia Ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad. [La Gaceta del Oeste]