5 mayo 2024

Berni se fue al pasto


El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, se puso una vez más en el centro de la escena y apeló a la épica para llamar a la responsabilidad al comparar la situación por la pandemia de coronavirus con la guerra de Malvinas, en la que no combatió.



 

Miércoles 6 de enero de 2021.

"Yo soy de la generación del '62. Muchos de mi generación estuvieron cuatro meses en una trinchera con un fusil al hombro, congelados, defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurría ir a bailar, ni protestar porque no podían salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria", indicó Berni y llamó a la juventud a asumir su responsabilidad frente a la pandemia.

"Creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos. Hoy la juventud tiene la responsabilidad histórica de asumir el compromiso, de poder llevarle la tranquilidad a todos los argentinos de que vamos a poder seguir con esta temporada", aseguró el Ministro de Seguridad bonaerense.

El mensaje apuntó directo a los jóvenes que vacacionan en la costa atlántica, como todos los años, y que en los últimos días se vieron desbordando las playas en fiestas sin protocolos, ni cuidados personales. Aunque el propio Gobernador aclaró que el virus no distingue de grupos etarios, Berni apuntó directamente a los jóvenes como uno de los focos de contagio en el reciente brote de coronavirus.

"Los jóvenes que a veces vemos en la costa en fotografías, donde se acumulan, donde no cumplen, donde en muchos lugares se discute que la juventud no hace caso a las disposiciones que se emiten o a los consejos de no juntarse, no aglomerarse", señaló Berni ante la mirada de Axel Kicillof y Carlos Bianco.

Aunque los especialistas reconocen un relajamiento en los cuidados personales y su consecuente aumento de contagios, el encargado del cumplimiento y la supervisión de las normas que rigen en la provincia es la Policía Bonaerense, a cargo del propio Berni. Para eso la Provincia desplegó un importante Operativo Sol en todo el territorio provincial. Si los protocolos no se cumplen, también es por responsabilidad del Ministro.

Pese a su elocuente discruso, el Ministro dijo estar confiado de que "la juventud se va a encargar de auto regularse, de hacerle entender a aquellos que no entienden, que lo que estamos haciendo lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud de cada uno de sus vecinos. Estoy seguro de que nuestra juventud lo va a entender. Ojalá se ponga a la cabeza de esta patriada", concuyó Berni.