25 abril 2024

Chacabuco: Dos jóvenes denunciaron a su abuelo por abuso sexual


La identidad del acusado fue preservada en el parte policial que recibieron los medios de comunicación, pero fue revelada con fotografía por las redes sociales en mensajes que también acusaban a sus hijos de haber encubierto los hechos, ya que estos sucedieron cuando las jóvenes eran niñas.

Sábado, 2 de enero de 2021

El parte policial, única información oficial hasta el momento, detalló que la condición del acusado es la de imputado, que la causa la lleva adelante la Fiscalía Nº4 de Junín y que el abuelo vive en cercanías de las víctimas.

En la tarde del miércoles 30 de diciembre, dos mujeres jóvenes, de 17 y 19 años, radicaron sendas denuncias ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, acusando a un mayor de edad de 80 años, su abuelo, de haberlas abusado sexualmente en hechos diferentes que hasta el momento permanecían ocultos.

La marcha partió a las 18.00 horas desde el barrio Parque Chacabuco con la participación de unos 30 vecinos que viven allí desde hace muchos años y que aportaron legitimidad al reclamo con su presencia. Entre ellos había quienes contaron diferentes detalles sobre el comportamiento social del imputado que, de ser ciertos, graficaron un perfil monstruoso.

La casa del agresor fue custodiada por efectivos policiales mientras duró la convocatoria. En esos momentos llegó un hijo del imputado que recibió un impacto de piedra, ante lo cual la policía debió intervenir haciendo un disparo al aire.

Asimismo, se espera que el caso siga dando novedades. La familia ya recibió el acompañamiento de diversas organizaciones y la semana que viene habrá mayores movilizaciones para pedir justicia.

 

Fuente: La Posta (Chacabuco)