23 abril 2024

Para Kicillof "es el principio del fin de la pandemia"


El Gobernador arribó pasadas las 8.00 al hospital San Martín de La Plata. Antes, una enfermera fue la primera persona en recibir la dosis en el país. "Orgulloso de haber puesto el hombro", expresó en Twitter. 



 

Martes 29 de diciembre de 2020.

Axel Kicillof se convirtió este martes en el primer gobernador de la Argentina en recibir la vacuna rusa Sputnik V. La aplicación se realizó en el Hospital San Martín de La Plata, a donde arribó junto con el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

Kicillof fue el primer político del país en aplicarse la vacuna. Arribó al Hospital San Martín pasadas las 8 de la mañana. Se tomó la fiebre y saludó a los cinco médicos y enfermeros que también recibieron las primeras dosis. Antes de las 9, ya había recibido la Sputnik V.

Se trata de un trámite rápido, que dura entre 8 y 12 minutos y la segunda dosis deberá aplicarse a los 21 días. Desde Provincia trascendió que un equipo médico monitoreará al mandatario provincial para controlar la posible aparición de efectos adversos.

El mandatario buscó así enviar un mensaje de confianza a la sociedad en medio de las dudas que se generaron en torno al suero ruso. Es que la gestión de Kicillof fue una de las que impulsaron el contrato con la administración de Vladimir Putin por la Sputnik V.