28 marzo 2024

Arriba a los municipios de la región la vacuna contra el Covid-19


Si bien no se informó el detalle de los municipios que podrán acceder, sí se sabe que las regiones sanitarias que comprenden a los 19 municipios de la cuarta sección (II, III y X) contarán con la Sputnik.



Lunes 28 de diciembre de 2020.

Este lunes comenzará a arribar a la cuarta sección las partidas de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Si bien no se informó el detalle de los municipios que podrán acceder, sí se sabe que las regiones sanitarias que comprenden a los 19 municipios de la cuarta sección (II, III y X) contarán con la Sputnik.

Este fin de semana, la ministra de Gobierno, Teresa García, ratificó hoy que la Provincia recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.

En diálogo con radio Rivadavia, García contó que la provincia recibirá esa cantidad de dosis, para ser distribuida principalmente en el conurbano y en algunos municipios del interior, de acuerdo con el criterio sanitario fijado por las autoridades del área.

"Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación", aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud "para acompañar el proceso".